El Alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se topó ayer con casi 200 bolsas de marihuana en la zona de Vilariño, asegura que se encontraba realizando una de sus revisiones cotidianas por las aldeas de la zona en su coche, cuando divisó unas bolsas de color verde. Retrocedió y decidió abrir una de ellas para toparse con una planta de marihuana. Acto seguido informó a la Guardia Civil para que tomaran el relevo en este tema.
En total asegura que eran más de 200 y pico plantas entre todas las bolsas que se encontraban en la pista. Tal y como lo cuenta Manuel Campos se cree que habrían pillado a alguno de los propietarios de esta droga y por esto habrían decidido deshacerse del material. “Creemos que foi na noite do sábado para o domingo”, explica, porque un testigo de la zona asegura que no había visto las bolsas hasta el propio domingo.
El alcalde también confirmó que es la primera vez que se encuentran con una situación como esta, aunque ya se habían topado antes con plantaciones en algún monte de la zona, pero nada similar a lo que narra ahora.
Por el momento se desconoce el origen de estos cultivos y a los responsables, pero Campos asegura que la Guardia Civil ya está investigando.