El Concello de Caldas pretende incluir en A Tafona un parque para personas mayores en un plazo de ejecución de tres meses. Un proyecto que aún está en proceso de licitación y procurará aprobarse en la Xunta de Goberno de esta misma semana, con un presupuesto inicial de 44.744 euros.
La parcela que se plantean para iniciar el proyecto cuenta con 900 metros cuadraros y pretende alojar una pista de petanca, además de un espacio para el tradicional juego de la llave y cinco elementos biosaludables que están ahora a la orden del día en todos los municipios cercanos.
El plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses, una vez que se complete el proceso de licitación. El alcalde asegura que uno de los objetivos prioritarios de la legislatura es responder a las necesidades de los mayores. “Temos moi en conta o que precisan as persoas da terceira idades e estamos convencidos de que este parque acabará consolidándose como un lugar de encontro no que socializar e practicar hábitos saudables”, asegura.
La intención del gobierno local es aprovechar para incluir también en el parque mobiliario para poder disfrutar del espacio, así como trabajos de refuerzo del pozo de albañilería y una fuente de agua potable que contará con grifo para personas y otro para mascotas, respetando en todo momento este espacio tan emblemático como es la Tafona.
Esta apuesta cuenta también con todas las autorizaciones pertinentes, como era el caso de Augas de Galicia y de la Dirección Xeral de Patrimonio, un requerimiento necesario teniendo en cuenta la ubicación de la parcela, dentro de un área de respeto de yacimientos arqueológicos del Asentamiento Romano catalogado en el Plan General de Ordenación Municipal (PXOM).
También aseguran desde el Concello llevar un control arqueológico durante el desarrollo de los trabajos.