El gobierno municipal de Caldas aprobó en el pleno de esta semana la renovación del convenio que permitirá al Centro de Información á Muller (CIM) continuar ofreciendo ayuda, asesoramiento y organizando iniciativas pensadas para la prevención y la igualdad. Un acuerdo que se renovará anualmente y hasta un máximo de cuatro años.
El alcalde, Jacobo Pérez, y la concelleira de Igualdade, Rocío Ferro, visitaron precisamente esta semana el centro, que presta servicio a las vecinas de Caldas, así como de Barro y Portas.
El regidor caldense quiso destacar como en el año 2024 el CIM realizó más de 600 consultas en diferentes áreas de asesoramiento jurídico, asistencia psicológica, atención a víctimas de violencia de género, orientación laboral, o información sobre cursos disponibles.
Este departamento empezó su actividad en Caldas en el año 1998, desde entonces presta atención y asesoramiento a todas las mujeres que así lo demanden, tanto de forma individual, como en colectivo. Es por esto que, desde el Concello, inciden en la importancia de “ofrecer axuda a vítimas de violencia de xénero e desenvolver iniciativas en favor da igualdade de oportunidade entre homes e mulleres”.