El gobierno local de Catoira enciende hoy su iluminación de Navidad más sostenible y da el pistoletazo a su programación, en la que no faltará mucha música, teatro y cine, además de las obligadas visitas de los Reyes Magos, que este año estarán en la tradicional cabalgata e irán a los centros de enseñanza vikingos. Explica el alcalde, Xoán Castaño, que el Concello retrasó el encendido por criterios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética; así como por ahorro económico, dada la situación financiera municipal. De hecho, el presupuesto para este año apenas llega a los 2.540 euros más IVA, “unha cousa moi humilde pero que permitirá que a xente vexa que estamos nunhas datas moi especiais”, dice Castaño.
De este modo, habrá letreros de bienvenida en la entrada y salida de la villa (en la PO-548 en Abalo y Gondar), así como una estrella lumínica en la rotonda de la Rúa Estación, un elemento decorativo con microbombillas en la rotonda del centro de salud y otro en la rotonda de la gasolinera, cuatro farolas en la rotonda de la calle del Concello y arcos en las parroquias del municipio.
En cuanto a la programación, el Auditorio acogerá el próximo domingo la obra “As vellas non deben de namorarse”, de Teatro Airiños, a partir de las 18:30 horas.