El presidente de la Diputación, Luis López, acompañado por la diputada de Infraestruturas, Isabel Couselo, presentó esta tarde el proyecto de mejora de la carretera EP-8404 entre las localidades de Piñeiro y Arcos, en Cuntis. La obra está valorada en 522.800 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Así, la actuación se acometerá en un tramo de 3,5 kilómetros y consistirá en la implantación de una nueva capa de rodaje y el arreglo de los problemas de filtraciones de agua que padece actualmente, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical y la construcción de nuevas cunetas. Del mismo modo, en las zonas reservadas para peatones se procederá a la colocación de losetas hidráulicas para finalizar los tramos de aceras. Se trata de una actuación integral con la que se busca la mejora de la seguridad y la funcionalidad de esta vía.
“Vai ser unha posta a punto total que vai supoñer un antes e un despois nesta vía”, resumió López, que también puso en valor a implicación de la responsable de Infraestructuras, Isabel Couselo para que el proyecto responda a las necesidades reales de la carretera. “Estamos a poñer en marcha actuacións e melloras nos 1.600 quilómetros da rede de estradas provinciais, pero unha das maiores actuacións que temos en marcha na Deputación estes meses é na estrada que conecta a Igrexa de San Mamede coa de Arcos. Unha estrada na que era preciso facer arranxos e implantar cunetas de seguridade para que poidamos camiñar de xeito seguro”, recalcó Couselo.
Asimismo, la Diputación también tiene en marcha — a través del acuerdo marco de cunetas— la mejora de la seguridad de distintos tramos de las carreteras provinciales EP-8402 y EP-8403 a su paso por las localidades de Xinzo, A Casiña o Piñeiro.