El Concello de Moraña acaba de renovar su convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e Outras Demencias da provincia de Pontevedra (Afapo), para la celebración duración el próximo año de los cursos de memoria de envejecimiento activo para las personas mayores del municipio.
El alcalde, Sito Gómez, anunció la continuidad de esta actividad en una visita realizada a los cursos de memoria, que se llevan a cabo en el Centro Social de Alende. Estuvo acompañado por el presidente de Afapo, José Manuel Fontenla, con quien renovó el compromiso para que esta iniciativa se prolongue otro año más.
El Concello tiene en estas instalaciones una doble atención en materia de Servizos Sociais: Por un lado acoge la Unidade de Atención de Alzhéimer de la comarca, financiada por la Xunta, y por el otro, una actividad municipal de envejecimiento activo. Todo ello es compatible con el uso vecinal del recinto.
Este programa se desarrolló a lo largo de todo el año y cuenta con casi una veintena de participantes, que reciben cursos de memoria en las mañanas de los viernes, en turnos de tres horas. "A iniciativa é de gran importancia e favorece moito a calidade de vida dos maiores de Moraña, polo que, como non podía ser doutra maneira, optamos pola súa continuidade", señaló Gómez, que también definió los servicios que presta Afapo como "unha garantía de boa atención".