El alcalde de Caldas, Jacobo Pérez, mantuvo una reunión con su equipo para hacer balance de sus 100 días al frente del gobierno local. El socialista se muestra satisfecho con el trabajo realizado y apunta que en este tiempo “avanzamos en todos os obxectivos que nos marcamos para consolidar a nosa vila como capital da bisbarra, ao tempo que melloramos a calidade de vida da nosa veciñanza”. Pérez hizo mención a “avances” como el desbloqueo de proyectos “e actuacións de enorme calado”. De hecho destacó la firma del convenio con la Xunta de Galicia para la construcción del Centro de Saúde. En este sentido indicó que los técnicos municipales están trabajando para avanzar “no menor tempo posible” en los requerimientos que debe cumplir la administración local para que la Consellería de Sanidade proceda a la construcción de esos equipamientos. Pérez Gulín presumió de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Interior en Madrid para impulsar la concesión demanial de los terrenos próximos al cuartel de la Guardia Civil. Un paso que permitirá desarrollar la mejora de la seguridad vial en la travesía de Dona Urraca y, por lo tanto, los accesos al futuro ambulatorio.
El primer edil destacó los avances en materia de suelo industrial en el parque de Paradela-Carracedo y en el de O Pousadoiro
En el listado de avances el primer edil subrayó los pasos que se han dado para aumentar el suelo industrial en la localidad de la mano de Zona Franca. Tanto en lo referente a la ampliación del polígono de O Pousadoiro como a la ejecución del de Paradela-Carracedo, sobre el que ya se está preparando el estudio de viabilidad ambiental que esperan que esté listo antes del verano.
Pérez manifestó que en estos 100 primeros días como alcalde se impulsaron “obras encamiñadas á mellora de servizos básicos no rural”. De hecho aseguró que no solo se está poniendo el foco en los trabajos de limpieza de cunetas y viales, sino también en la aprobación y adjudicación de proyectos encaminados a la instalación y ampliación de saneamiento y alcantarillado.
Recalcó que a todas las obras ya iniciadas también hay que añadir “outras actuacións nas diferentes parroquias da vila, cun investimento que supera os 800.000 euros, entre fondos do Plan +Provincia e recursos propios”.
El alcalde pone en valor “o labor transversal que están a realizar tanto os técnicos como o persoal e os operarios municipais de todos os departamentos, que permiten que esteamos avanzando en tempo récord”.
En relación al futuro Pérez explicó que el Concello sigue avanzando en las obras del Fogar do Maior, que será inaugurado en los próximos meses.