La Diputación de Pontevedra aprobó en Xunta de Goberno una inversión de 2,7 millones de euros para impulsar planes de obras y servicios de competencia municipal con nuevas contratas de personal en varios municipios de la provincia, entre ellos Pontecesures y Portas.
Estos fondos proceden del plan +Provincia, uno de los proyectos de obras y servicios más ambiciosos del organismo provincial que pretende ahora conceder 65.458 euros al Concello de Pontecesures que se sumarán a los 370.929 de los Plan Extra para la reordenación funcional y material del inicio de la calle Carlos Maside. Por su parte, Portas recibirá 117.698 para la rehabilitación de la escuela de música.
Sumado a esto, la Diputación de Pontevedra aprobó también ayudas por valor de 300.000 euros para los concellos de Cuntis, Portas y A Illa, en este caso para la mejora de equipamiento deportivo.
Estos fondos proceden, por su parte, del II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas para modernizar los equipamientos deportivos de la provincia “como nunca antes se fixera”, según explica Luis López, presidente de la institución provincial.
Con este plan Portas recibirá 92.766 euros para la ampliación de vestuarios en el campo de fútbol de Romai, mientras que el Concello de Cuntis se beneficiaría con 103.629 para mejorar la pista polideportiva del pabellón municipal