El Centro Ocupacional para Persoas con Discapacidade (CODI) cuenta con un nuevo vehículo adaptado para personas con movilidad reducida, que fue adquirido a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar y el Concello de Valga y que supuso una inversión de 66.682 euros.
Así, el nuevo vehículo, que fue suministrado por la empresa Talleres Santiago Iglesias S.L., que facilitará los desplazamientos de los usuarios del centro. Se trata de un Nissan Primastar hibridizado, que puede circular con gasoil pero también con gas y cuenta con etiqueta ECO. Tiene un total de nueve plazas y cuenta con sistema para trasladar a una persona en silla de ruedas, con rampla eléctrica trasera y dispositivos de anclaje para la silla. También dispone de escalón lateral con apertura automática.
Además, el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, también comprobó el resultado de otra obra ejecutada recientemente en el CODI, que consistió en el acondicionamiento de un local para la realización de actividades y talleres, así como en el centro de día, donde se eliminaron humedades. En total, la inversión de la Xunta alcanzó los 135.000 euros.