Más de 2.500 vecinos y vecinas de Vilagarcía sufrieron en la tarde de ayer un apagón en sus viviendas que se prolongó más de tres horas. Los primeros avisos a la Policía Local del municipio y a los responsables del suministro - Naturgy- llegaron a partir de las 17:30 horas.
No fue hasta pasadas las 20:30 horas cuando todos los residentes volvieron a tener luz y electricidad en sus viviendas.
La avería, que fue causada por la varilla de una bomba de palenque que impactó con la línea aérea de media tensión, tal y como informaron desde Naturgy, afectó a residentes de zonas muy dispares de la localidad.
Así, la Policía Local indicó que, durante toda la tarde de ayer, recibieron llamadas de vecinos de A Torre, Trabanca Badiña, Vilaxoán, la calle Rodrigo Mendoza o la zona de O Piñeiriño. Además, comentaron que muchos de ellos les mostraban sus quejas por no poder ponerse en contacto con los encargados del suministro.
Por su parte, Cristina Salgado, responsable de comunicación de Naturgy señaló que habían tenido contacto con muchos clientes y, desde el primer momento, se pusieron a trabajar para poder solucionar la avería cuanto antes.
Grupos de whatsapp
Los afectados por el apagón, ante la falta de respuesta y muchas dudas, utilizaron el teléfono para informarse.
En todos los grupos de whatsapp de los vecinos de la zona se preguntaban, entre ellos, si tenían o no luz, en sus viviendas para saber si se trataba de una avería general o, si, por ejemplo, era un problema de su edificio o casa.
De forma paulatina los vilarcianos fueron recuperando la red eléctrica en sus casas, pero, no fue hasta pasadas las 20:30 horas, cuando se restableció por completo el servicio y se dio por reparada la avería en la línea aérea de media tensión por parte de Naturgy.