Las obras de ejecución del skate park de O Cavadelo ya están en marcha. La empresa adjudicataria inició unos trabajos que durarán cinco meses y que convertirán este espacio en un lugar de encuentro para los amantes de un deporte en auge. La actuación prevista incluye instalaciones perfectamente equipadas y seguras destinadas a la práctica de disciplinas como el skate, el parkour, el break dance y BMX. No serán los únicos, dado que en ese punto se mantendrá también la cancha de baloncesto.
Por último, el proyecto dará mayor presencia a las zonas verdes y a los espacios de recreo para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellas a la vez que aproximarse y conocer estos deportes. Para evitar lo que sucede actualmente, que los peones bordean el parque para llegar a la zona del Centenario, se crearán pasillos que animen a pasar y permanecer en el Cavadelo.
La reforma del parque de O Cavadelo se pospuso cuando estaba a punto de iniciarse para certificar que la intervención a realizar no afectaría a la cubierta del aparcamiento subterráneo, sobre el que se emplaza el parque, y que la estructura de este soportaría el peso de los elementos de hormigón que se van a introducir en el skate.
Cabe recordar que el Concello invierte en esta actuación un total de 373.155 euros, que se financian con cargo a fondos de la Diputación de Pontevedra y a propios de la administración local. Un proyecto muy demandado.