La asociación de vecinos de Vilaxoán ha emitido un comunicado después de los momentos tensos vividos en la tarde del miércoles por el temor de que se elimine una parada de autobús en el entorno de la calle Veiga do Mar. El presidente del colectivo, Cándido Meixide, asegura que desde la asociación nunca se pidió la desaparición de la citada parada. Es más, señala que si alguien es capaz de probar lo contrario que la directiva del colectivo vecinal dimitirá de forma inmediata.
Recuerdan los vecinos que la situación de inseguridad vial en toda la calle en general fue denunciada en su día. De hecho, hubo manifestaciones convocadas al respecto. Recuerdan desde la asociación de vecinos que el Concello encargó un anteproyecto para mejorar la seguridad vial en toda esa calle y, de hecho, la propia concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, apuntó en el pleno que una vez que esté listo se le presentará a los vecinos para que conozcan de primera mano las actuaciones que allí se van a realizar.
Lo cierto es que el tema de la parada provocó momentos complicados en la concentración convocada a pie de parada de bus, con enfrentamientos verbales y críticas a la propia asociación vecinal.