El BNG de Vilagarcía acaba de presentar una moción en la que solicita que se lleven a cabo las acciones oportunas en el colegio de O Piñeiriño para garantizar que se cumpla con la normativa de accesibilidad y movilidad. Piden además que se actúe en el entorno del centro dotándolo de los accesos más seguros para personas usuarias y vecinos de la zona.
Los nacionalistas señalan que la ANPA lleva tiempo demandando la realización de diferentes actuaciones que permitan un acceso y un desplazamiento más seguro tanto dentro como fuera del centro. Insisten en que “estamos a falar dun recinto ao que acoden centos de crianzas a diario, sen contar con accesos seguros para elo”.
El Bloque señala que dentro del recinto escolar, en el patio, hay unas escaleras que suponen un riesgo por la forma en la que están diseñadas. Dice la formación que además de suponer una falta de seguridad para los niños no cumple con las medidas de seguridad exigidas, de ahí que pidan la construcción de una rampa que sustituya a las citadas escaleras.
A mayores, y ya en lo referente al perímetro del recinto escolar, el BNG apunta que la calle Adolfo Pedrido presenta graves deficiencias. Entienden que el tráfico se verá incrementado en el entorno con la ampliación de la piscina y que, por lo tanto, se necesitan unas aceras que cumplan con las medidas establecidas y que garanticen unos desplazamientos seguros. El Bloque insta a la Xunta a que arregle los problemas en el colegio y a las administraciones competentes a ejecutar mejoras en la calle Adolfo Pedrido Morla.