Bomberos de todos los consorcios de Galicia, incluido el de Pontevedra, acudieron ayer a Lugo, a la primera movilización desde que estalló el conflicto. Efectivos de Vilagarcía y de Ribadumia estuvieron apoyando esta protesta y destacaron la unidad del sector para reclamar "condicións dignas".
Reclaman también más medios y personal, así como la conversión en fijos de los indefinidos, tal y como establece una sentencia del Tribunal Supremo que fija jurisprudencia y que, en su día, el pleno del organismo se comprometió a cumplir, sin haberse dado pasos hasta le momento.
En O Salnés están en huelga por este motivo, al igual que en el conjunto de los parques que forman parte del Consorcio de Pontevedra, entidad de la que forman parte Xunta y Diputación. De hecho, en la protesta de ayer se pidió la dimisión del director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva.
Fue la de Lugo la primera movilización, pero no se descarta que haya más y los Bomberos inciden en la unidad de todos los consorcios gallegos.