El Concello de VIlagarcía acaba de adjudicar la construcción de un pasillo cubierto en el campo Mari Paz Vilas, de Bamio. Comenzará a la salida de los vestuarios, para habilitar una zona abrigada por la que transitar los usuarios de las instalaciones. La obra la llevará a cabo la empresa Planificación Desarrollo y Gestión de Construcciones SA, por un importe de 25.410 euros y un plazo de ejecución de un mes.
El pasillo tendrá una longitud de treinta metros. Partirá de la salida de los vestuarios y discurrirá pegada a la zona de las gradas, por delante de las dependencias situadas en el semisótano de estas. Este soportal mejorará la funcionalidad y las condiciones de confort de las instalaciones cuando llueve, tanto para los deportistas, técnicos y árbitros en sus desplazamientos de los vestuarios al terreno de juego, como para el público que accede a las gradas desde el aparcamiento habilitado en la parte trasera.
El soportal se creará mediante la instalación de una estructura metálica con un sistema de pilares y vigas biapoyadas. En el proyecto también se contempla la realización de un refuerzo y ampliación del sistema de pilares que permitan transmitir al suelo las cargas del soportal sin afectar a la edificación actual. El material de cubrición será panel sanwich de chapa precalada, con aislamiento interno de 30 milímetros de polisocianurato. La actuación prevé los pertinentes remates perimetrales y en los encuentros con los muros, así como la instalación de los canalones para la recogida de aguas de la cubierta.