Culmina la obra que finiquita las inundaciones en la calle Campanario

El alcalde, Alberto Varela, sacó pecho sobre las inversiones realizadas en otros puntos del rural
Culmina la obra que finiquita las inundaciones en la calle Campanario
El alcalde, Alberto Varela, visitó el resultado de los trabajos en O Campanario | MÓNICA FERREIRÓS

Los vecinos de la calle Campanario de Bamio ya pueden respirar y dormir tranquilos incluso cuando llueve copiosamente. Los trabajos para eliminar los problemas de inundaciones que se vienen registrando en este punto desde hace años ya están listos, y buena cuenta de ello dio el propio alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, en una visita al punto con otros concejales del gobierno municipal. 


“Nestes traballos investíronse arredor de 62.000 euros e con eles conseguiuse executar unha actuación moi demandada que finaliza co problema de acumulación de aguas”, explicó el alcalde. Lo cierto es que las inundaciones no solo se daban en la propia carretera, sino incluso en propiedades particulares. “Hai veciños que o sufrían moito e aos que lles entraba a auga ás súas casas”, recordó Varela.


Cabe recordar que los problemas en este punto de la parroquia de Bamio se originaron en la construcción de un muro de cierre en una finca por la que –antes– bajaban las aguas de forma natural hasta un regato cercano. Al levantarse el muro el agua no encuentra por donde salir y se acumula a lo largo y ancho de la calzada, convirtiéndola en intransitable para los peatones y llegando incluso a afectar a las propiedades más próximas. El Concello llegó a un acuerdo con propietarios de una finca para poder pasar por ella la tubería de pluviales y canalizar así el agua. 


Varela aprovechó su visita a Bamio para sacar pecho de las inversiones que su gobierno ha realizado en diferentes puntos del rural y también para criticar que “fronte ao noso traballo está a oposición que só critica e vota en contra dos remanentes de tesourería que son os que fan posibles estas obras”. 

Culmina la obra que finiquita las inundaciones en la calle Campanario

Te puede interesar