Una docena de servicios asistenciales del distrito de O Salnés firmaron ayer un compromiso de gestión ambiental, que supone la implantación y el cumplimiento de un nuevo protocolo llamado Servicio Verde. Esta iniciativa pretende promover, dentro del área sanitaria, una cultura de sostenibilidad en la organización y de la participación de los profesionales, con especial atención a los servicios sanitarios.
La firma del convenio tuvo lugar precisamente en coincidencia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el salón de actos del Hospital do Salnés. Asisiteron los responsables de Análisis Clínicas, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General y Digestiva, Dermatología, Digestivo, Hospitalización a Domicilio, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Otorrinolaringología, Pediatría, Traumatología, Urgencias y Ginecología. En representación del área estuvieron el gerente, José Flores, la directora del distrito, Encarnación Lucas, y otros cargos; así como representantes de los autores del protocolo Servizo Verde.
Es una iniciativa que aporta una metodología para identificar aspectos ambientales que pueden provocar cambios en el entorno.
Evaluará acciones como la segregación de las distintas clases de residuos o la reducción del consumo de energía eléctrica, combustible y agua.