El barrio de Os Duráns se convirtió en el epicentro de la fiesta del domingo en el Entroido vilagarciano. Hasta allí acudieron todos los que quisieron pasárselo en grande, con disfraces de todo tipo pero, sobre todo, aptos para el frío. Y es que tras la ventolera del sábado y el bajón de temperaturas, nadie quería arriesgarse a un resfriado carnavalero.
Eso sí, la Comisión de Festas de San Pedro puso toda la carne no en el asador, sino en las potas, para que el cocido, ese plato tan de esta época, llenase los estómagos de los asistentes. Para bajar la comilona, no faltó la música, que sonó desde la sesión vermú, con un Intro Cover que encandiló al público.
No se quedaron sin detalles los asistentes, pues también hubo sorteo de regalos y, para acabar, más música a cargo de Dj Moe. Pero, sobre todo, un ambiente muy divertido con el que celebrar que, rodeado de vecinos, amigos y familia, cualquier celebración gana puntos.
Durante estos días son muchas las fiestas que se llevan a cabo en los barrios y parroquias. Como el sábado en Carril. En Cea, será el próximo fin de semana, el 8 de marzo, con una cena-baile en la que no faltará ningún ingrediente y precios especiales para los más pequeños.
Hoy comienzan los actos oficiales programados por la Concellería de Cultura de Vilagarcía. Será a partir de las cinco de la tarde en la Praza da Peixería cuando comenzará el Entroido Infantil, un evento especialmente pensado para los más pequeños. Tres horas para divertirse con los amigos y con una oferta de talleres que van desde los de pintacaras hasta los de elaboración de chapas. La música correrá a cargo de la Duendeneta. Pero el día grande es mañana, con el Desfile por la tarde. Por la mañana, Zona Aberta abrirá el apetito, nunca mejor dicho, con el reparto de filloas a los que presenten ticket.