La empresa Fandicosta –con sede en Vigo y que operaba en dos naves de Vilagarcía desde hace años– vendió las propiedades que tenía en la capital arousana hace ya unos meses. Así lo confirman fuentes sindicales después de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra haya acordado homologar el plan de reestructuración de Fandicosta.
La empresa tenía dos naves en propiedad en la capital arousana, una dentro del Puerto (pegada a las instalaciones de Profand) y otra fuera de la reja. Las dos se vendieron y – por lo tanto – están totalmente desvinculadas en cuanto a actividad del recorrido judicial y burocrático que lleva ahora Fandicosta. De hecho fuentes sindicales señalan que tampoco hay constancia de que haya ningún trabajador arousano vinculado directamente a la firma.
Fandicosta salió recientemente del preconcurso de acreedores, con los que ya había pactado el citado plan de reestructuración. El auto del Juzgado de lo Mercantil confirma ahora una deuda de casi 78 millones de euros y el juez señala que los efectos de la homologación se extienden “inmediatamente a todos los créditos afectados, aún cuando los acreedores no hayan votado a favor, al deudor y a sus socios”.
Por otra parte el juzgado ha acordado el sobreseimiento de los procedimientos de ejecución de créditos afectados y se ha acordado también el alzamiento de la suspensión de los procedimientos de ejecución de los créditos no afectados. Los contratos necesarios para asegurar la actividad empresarial no podrán suspenderse, según el auto.