Los alumnos del colegio de Rubiáns salieron a la calle, con tablet y micrófono en la mano, para ser unos auténticos reporteros. El objetivo era conocer qué es lo que los vilagarcianos echan de menos en la ciudad y qué es lo que más valoran, entre otras cuestiones.
En esta ocasión, fueron los alumnos de 6º curso los que participaron en esta actividad, junto a sus profesores, y se desplazaron andando hacia el centro del municipio, haciendo también un recorrido por diversos puntos.
Ya en la Praza de Galicia y alrededores, se encargaron de buscar a los perfiles que más juego les pudiesen dar y se encontraron con todo tipo de respuestas. La proximidad del mar a la vida en el pueblo, antes de ser engullido por el asfalto, fue una de las cuestiones que destacaron los entrevistados.
La actividad forma parte del proyecto educativo para este año en el CEIP de Rubiáns: ‘Sabela na vila’. Desde hace varios cursos, esta curiosa ardilla es la protagonista de diversas aventuras que, en esta ocasión, le llevan a conocer diversos secretos de Vilagarcía y de su historia. Por ello, la apertura de puertas tras las vacaciones de verano fue de lo más original, con la presencia de García Caamaño. Otras actividades incluyeron entrevistas al alcalde, Alberto Varela.