Los Mozos de Arousa continúan ejerciendo de embajadores de Vilagarcía ante los miles de espectadores que siguen cada tarde el programa “Reacción en cadena” de Telecinco. Raúl, Borja y Bruno entregaron en uno de los últimos programas la bufanda del AC Cortegada de baloncesto al presentador, Ion Aramendi, que cuando era más joven jugaba a ese deporte y pisó cancha en la capital arousana. Una sorpresa que el comunicador vasco recibió con alegría y también con emoción. No es la primera vez que los tres jóvenes vilagarcianos utilizan la pantalla para promocionar a su ciudad natal. Lo hicieron con las fiestas de Santa Rita y también con la Ameixa de Carril y el Rosario de Vilaxoán ganándose el apoyo de todo el público.
En todo caso los Mozos continúan imparables después de pasar la barrera de los 100 programas y superar los 700.000 euros de premio. Inicialmente los jóvenes se presentaron al concurso televisivo con el objetivo de recaudar fondos para poder conseguir un local para la asociación Arousa Moza, algo que ya está más que logrado. Los buenos datos de audiencia y la buena aceptación que están teniendo por parte del público los ha hecho ya unos clásicos en el formato de concurso que triunfa todos los días por la tarde.
En Vilagarcía tienen una legión de fans y, de hecho, desde la organización de la Festa da Ameixa de Carril ya han anunciado que el año próximo se llevarán la Ameixa de Ouro. Hace unas semanas ejercían de pregoneros en el Rosario de Vilaxoán.