Nuevo día de cierre del parque de Bomberos de Vilagarcía

Nuevo día de cierre del parque de Bomberos de Vilagarcía
Bomberos de Vilagarcía asistieron a una protesta en Porriño

El parque de Bomberos de Vilagarcía lleva días cerrados y en la jornada de ayer ya hubo un aviso de incendio, aunque finalmente resultó ser un conato.

 

Los efectivos, que están en huelga, siguen negándose a cubrir los servicios con turnos extraordinarios, tal y como hacían antes de que comenzase el conflicto laboral para reclamar que los hagan fijos. Este era el sistema utilizado por el Consorcio para cubrir los turnos, que contaba con la voluntariedad de los bomberos, que ahora se niegan, por lo que parques de toda Galicia pasan jornadas enteras cerrados.

 

Entre ellos el de Vilagarcía, donde ya se ha perdido la cuenta de los días en los que las instalaciones de O Cavadelo tuvieron que pasar la verja. En todo este tiempo, señalan fuentes de los Bomberos, no tuvieron noticia del alcalde, Alberto Varela, al que recuerdan que también es presidente de Fegamp y, por tanto, con responsabilidad en la seguridad de todas las administraciones municipales.

 

Distinta actitud mostró esta mañana, por ejemplo, el regidor de Porriño, Alejandro Lorenzo, quien mostró interés por conocer más detalles del conflicto y su preocupación porque el parque estuvo cerrado unas horas, además de concretar una reunión con el colectivo.

 

Efectivos de Vilagarcía y de todo el Consorcio acudieron a esta localidad ante la presencia, a unos metros del parque, del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con el que no pudieron establecer contacto.

Nuevo día de cierre del parque de Bomberos de Vilagarcía

Te puede interesar