Las máquinas ya trabajan a pleno rendimiento en la finca donde Mercadona abrirá su nuevo supermercado en Vilagarcía, el tercero. De hecho, la empresa ha instalado un cartel anunciador de “Próxima apertura”.
El proyecto que se está ejecutando en Valle-Inclán, junto al Valdés Bermejo, arrancó con la fase de obras el pasado julio, con la realización de movimientos de tierras y demolición de edificaciones auxiliares para la explanación de la finca.
El Concello le otorgó la licencia municipal el pasado mes de marzo, después de que la firma realizara los trámites necesarios e incluso alguna modificación debido a la aparición de una cetárea romana que fue localizada durante las catas arqueológicas previas a la presentación del proyecto. Sin embargo, queda alejada de la nueva instalación y no le afectará, según resolvió la administración municipal después de requerir a la sociedad.
Según ha trascendido, el nuevo supermercado ocupará una superficie de 2.800 metros cuadrados de los 6.735 que tiene la parcela. Los aparcamientos sumarán 135 plazas, cincuenta de las cuales estarán en el sótano, 55 en la primera planta y 30 en el bajo. En el piso superior se ubicará también la zona de servicios.