Los usuarios habituales de la parada de taxis de Conde Vallellano solo tendrán que desplazarse unos metros para seguir disfrutando de este servicio una vez que arranquen las obras de humanización de esta céntrica calle. El gobierno local reitera que los taxis se trasladarán a la zona de la Alameda (avenida da Mariña) justo enfrente de donde se ubicará el nuevo centro de salud. El equipo de Alberto Varela se volverá a reunir con el sector para explicarles unas obras que están a punto de iniciarse. Un encuentro en el que se analizarán otras alternativas que puedan ser mejores que la Alameda. En todo caso el Concello entiende que la nueva ubicación es igual de céntrica y que los taxistas ganarán en visibilidad, dado que por el futuro ambulatorio pasarán miles de personas.
Recuerdan los socialistas que fue el pasado mes de octubre, cuando se presentó el proyecto de humanización de Conde Vallellano, cuando ya se habló tanto de la nueva ubicación de los taxis como de las opciones de acceso a los garajes. Eso sí, bien es cierto que a respuesta de una pregunta de los conservadores en el último pleno la concejala apuntó que será un asunto que se mire con la empresa adjudicataria. Apuntan desde Ravella que el acceso a las plazas de Juan García ser hará desde la Avenida da Mariña y a Castelao y Arzobispo Lago por esta última. Por su parte los vehículos de Emerxencias tienen garantizada su entrada por la propia Conde Vallellano, dado que hay ancho suficiente pese al nuevo mobiliario.
El ejecutivo local señala, respecto a las críticas del Partido Popular al respecto de este asunto, que "xa estamos acostumados a que non consulten os proxectos, pero polo menos que vexan os xornais e demais medios de comunicación. Resulta un pouco cansa esa teima de disparar primeiro e logo preguntar, como xa ocorreu noutros proxectos”.
Las obras ya tienen el visto bueno de la mesa de contratación y serán adjudicadas por la Xunta de Goberno en los próximos días. Declara el ejecutivo que "como sempre, están tentando crear polémica onde non a hai. Cando se adxudique, será o replanteo e temos perfectamente claros os tempos eas solucións para cada fase da obra. Poden estar tranquilos”.