El Concello renovará los balancines y los toboganes del parque infantil de Ravella. La idea es mantener la serpiente y los columpios y sustituir hasta seis elementos por unos nuevos. Además se instalará un cartel indicativo en el área de juego. El presupuesto es de 18.000 euros.
Los técnicos municipales consideran que el estado de los juegos infantiles está muy deteriorado por el uso. Es por ello que se hace necesario renovarlos. Así pues se colocarán dos módulos de toboganes, dos carruseles y dos balancines. También se ubicará en la zona un panel informativo que indique el área de juego y la edad recomendada para su utilización. Las tareas conllevan el cierre temporal del parque por motivos de seguridad. El edil de Medio Ambiente, Diego García, apuntó que “o habitual neste tipo de actuación é que leve entre 3 e 4 días facer a retirada das pezas antigas e a colocación das novas”.
La actuación se enmarca en el Plan de mantenimiento y renovación de los parques infantiles que tiene el Concello y que ya permitió actuar en “máis da metade” de la red. Esta está conformada por cerca de 41 espacios de juego.
El departamento de Medio Ambiente –junto a otros como el de Obras– acaba de participar en numerosas reuniones con asociaciones vecinales dentro de la ronda que se lleva realizando desde principios de año. Es en esas reuniones en donde les explican los propios vecinos las necesidades más urgentes a realizar.
Una de las actuaciones previstas a corto plazo es en el parque infantil de Matosinhos, que también se renovará.