El vilagarciano Raúl Santamaría –concejal, diputado y miembro de la tríada “Mozos de Arousa”– declara un coche, una vivienda y 14.000 euros en el banco. Además –según los datos que el joven presentó para dar cumplimiento a la Ley de Transparencia, tiene un plan de ahorro de 750 euros y suscribió una hipoteca y un préstamo personal al adquirir su vivienda que suman un total de 254.000 euros, todavía pendientes de pagar.
Cabe recordar que Santamaría es, además de diputado autonómico en el nuevo gobierno del conservador Alfonso Rueda, concejal del Partido Popular en Vilagarcía desde el año 2022. La vivienda unifamiliar se la compró el pasado mes de mayo. En la declaración presentada en aras del ejercicio de transparencia que se exige a los 75 parlamentarios de la Cámara Autonómica –además de sus percepciones salariales– consigna 100 euros en el apartado de “otras rentas” y estos están tipificados como “premio”.
Raúl Santamaría se ha hecho famoso a nivel estatal por su participación en el concurso televisivo de Telecinco “Reacción en cadena” con su hermano Borja y su amigo Bruno Vila. Llevan un bote acumulado de más de dos millones de euros y siguen a por más, con una trayectoria que se equipara a la de otros participantes televisivos en programas de cultura general como “Pasapalabra”.
Esta participación les ha abierto muchas puertas, dado que tanto Raúl como Borja Santamaría han protagonizado un videoclip y Bruno Vila fue una de las sensaciones del programa “Bailando con las estrellas”, llegando a las puertas de la gran final y sumando una legión de seguidores que lo acompañaron en su trayectoria hasta el último programa.