El mundo empresarial de Vilagarcía despide a uno de sus más activos representantes. Manuel Jesús García Rodríguez, propietario de Thune Eureka, falleció ayer a los 79 años de edad, dejando un gran pesar entre todos los que coincidieron con él a lo largo de su extensa trayectoria.
Era también el presidente de Galicia Foro Empresarial, que emitió un sentido comunicado en el que señalan que "su partida deja un vacío irreemplazable y un recuerdo imborrable en toda la comunidad empresarial".
Sobre la figura de García Rodríguez, destacan que "fue un líder visionario y apasionado, que supo adaptarse a los desafíos y apostó por generar economía y empleo local". Fue su actuación decidida, junto a la de otros inversores, la que evitó que la fábrica de Bamio acabase cerrada y, a principios de los años 2000, se convirtió en el propietario mayoritario.
"Bajo su liderazgo, Thune Eureka se convirtió en un referente en la industria", señalan desde Galicia Foro Empresarial, colectivo que impulsó para dar a conocer las demandas del sector en la zona. "Su pasión, tenacidad y amor por la industria seguirán inspirándonos en el futuro", concluyen desde el colectivo.
La empresa está cerrada hoy y mañana en señal de duelo. El funeral de despedida a Manuel García Rodríguez será el jueves, a las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga.