El Partido Popular de Vilagarcía denuncia que el gobierno local “continua dejando a Marxión abandonada” pese al acuerdo plenario para su mejora aprobada en marzo, que presentó la formación que lidera Ana Granja. Según denuncia los populares, por el momento no se cumplieron ninguno de los puntos de la moción.
En este sentido, inciden en que la maleza de gran tamaño invade las calles y las hierbas de las fincas superan el metro de altura, “sin que se tenga de que el Ayuntamiento reclamara a los propietarios que las corten”, dicen desde el PP. En cuanto al aparcamiento disuasorio, apuntan que con su estado parece más “un aparcamiento que disuade”.
Otra de las deficiencias que denuncian los vecinos es el mal estado de las carreteras, con “baches en todas las calles” que provocan daños en los vehículos. Muchas, apunta Granja, están rotas y es “incómodo transitar por ellas”.
Además, según el PP, los pequeños también se ven afectados, ya que el parque infantil tiene juegos rotos y a las vallas les faltan maderas. “No son capaces ni de realizar las tareas normales de mantenimiento”, se queja Granja