El PP de Vilagarcía denuncia un sobrecoste de un 17 % en las obras del albergue de Carril. Los conservadores definen la obra de preparación de las instalaciones como “interminable” y recuerdan que los trabajos fueron adjudicados en 2020 y que no han acumulado más que retrasos desde aquel entonces.
Los populares se acercaron estos días al albergue para comprobar “in situ” la evolución de los trabajos y constatan que “a simple vista parece que la parte exterior está casi finalizada, pero todavía están pendientes de concluir también los trabajos interiores, por lo que en ningún caso se puede hablar de una obra rematada y lista para abrir al público”.
De hecho los conservadores han presentado por registro una solicitud para que el gobierno local justifique las causas que están detrás de este nuevo retraso. Un retraso que el PP califica de “enésimo incumplimiento de los plazos”. El PP añade al problema de los retrasos el incremento en el coste de la obra. El proyecto fue adjudicado por 529.064 euros y los conservadores señalan que el pasado mes de abril la Xunta de Goberno Local aprobó un modificado que supone un aumento de 89.898 euros sobre el precio de adjudicación. Los populares se preguntan si el edil de Turismo, Álvaro Carou, “no tiene pensado en ningún momento asumir algún tipo de responsabilidad por haber dejado que los peregrinos del Xacobeo 21-22 pasen de largo por Vilagarcía”. Sostiene el Partido Popular que “los peregrinos que han recorrido la comarca arousana a lo largo de este doble Xacobeo han tenido que pasar de largo por nuestra ciudad por no disponer de un albergue donde alojarse”. Algo que –dicen– “se produce mientras el concejal de Turismo sigue vendiendo una oferta turística inexistente y haciendo continuos brindis al sol”.