El PP de Vilagarcía denuncia que los retrasos en las obras de Aquilino Iglesia y del skatepark de O Cavadelo podrían suponer la pérdida de cerca de 200.000 euros en subvenciones. Ambas obras fueron incluidas en el Plan Concellos de la Diputación del año 2022 y, según la prórroga publicada por la administración provincial en noviembre de 2023, tenían como plazo máximo para su finalización el 30 de septiembre de este año.
Pasada esta fecha, continúna en marcha. “La obra de humanización en Os Duráns cuenta con una subvención de 78.000 euros y la de O Cavadelo con 110.000. Es mucho dinero que se puede perder por la falta de gestión del gobierno local”, señalan los conservadores, que dicen ser conscientes de que, al menso en el caso del skatepark, “la subvención se perderá casi por completo”. Y es que, apuntan, “cualquier vecino puede acercarse a O Cavadelo y comprobar como la obra, prácticamente, no empezó. Aún están demoliendo el anterior parque”.
El PP clama contra la “dejadez” del gobierno loca y “dudan” de la versión dada en el Pleno por la edil Paola María sobre la ejecución de los fondos Edusi. Reclaman los datos completos.