El PP de Vilagarcía denuncia que los retrasos en la obra del skatepark pueden hacer perder la subvención

El PP de Vilagarcía denuncia que los retrasos en la obra del skatepark pueden hacer perder la subvención
Estado de las obras del skatepark I CEDIDA

El Partido Popular de Vilagarcía denuncia que los retrasos en la obras del skatepark de O Cavadelo podrían llevar a perder la subvención de 110.000 euros concedida por la Diputación de Pontevedra. La formación señala que las obras, que se iniciaron en mayo "tras más de un año de parálisis", deberían estar terminadas antes de octubre pero "el proyecto va más lento de lo previsto y a escasos días para terminar los plazos, aún están realizando los trabajos de demolición".

 

Los populares advierten de que, debido a los retrasos, se pone en riesgo la subvención de la Diputación. "La administración provincial finaliza la obra con 110.000 euros, pero al ser una obra del año 2022 debe estar terminada el 30 de septiembre", señalan los de la formación conservadora.

 

Un plazo que, desd el PP, temen que no se vaya a cumplir y califican la gestión del gobierno local de "vergonzosa" ya que "están muy cerca de eprder una ayuda que va n a tener que pagar los vilagarcianos de sus propios bolsillos". Se trataría, dicen la portavoz local, Ana Granja, de "otra subvención que el equipo de Varela puede perder para Vilagarcía. Parece que no les duele el dinero de nuestros vecinos".

 

Ampliación denegada

Para el PP, el proyecto del skatepark no es solo "un nuevo ejemplo de mala planificación y gestión del gobierno local, sino que es una muestra más de que los socialistas están encerrados en Ravella y no pisan la ciudad". Los populares recuerdan que el proyecto se adjudicó el 8 demarzo de 2023 y que la obra se paralizó al poco de empezar para realizar unos estudios y comprobar si los trabajos podían afectar al parking.

 

Por ello, Granja se pregunta si "cuando redactaron el proyecto, el gobierno local no sabía que debajo había un parking", añadiendo que "viven ajenos a la ciudad, por ello en su obra pecan de falta de estudios y planificación y acumulan retrasos continuamente".

 

El PP advierte de que son conocedores de que el ejecutivo socialista pidió una nueva ampliación de plazo a la Diputación de Pontevedra y que les vino denegada, ya que se aumentó en varias ocasiones hasta llegar al máximo posible. "¿Cuándo se acabará esta obra, que salió a licitación en 2022 y no va a estar terminada ni en 2024?", se pregunta el PP.

 

La formación lamenta el daño que, dice, el gobierno local hace a la ciudadanía, tanto económico por perder la subvención, como social y deportivo. "Al final son los jóvenes los que pagan las consecuencias, ya que el parque lleva cerrado más de un año", lamentan desde el PP, que reclamará el expediente completo de la obra para conocer los modificados y fechas.

El PP de Vilagarcía denuncia que los retrasos en la obra del skatepark pueden hacer perder la subvención

Te puede interesar