La reforma del Mercado de Abastos de Vilaxoán es ya una realidad. La empresa adjudicataria de unos trabajos en los que el Concello de Vilagarcía invirtió más de 200.000 euros está dando los últimos retoques a unas instalaciones que ahora serán modernas y adaptadas a la demanda actual. El alcalde, Alberto Varela, y el edil de Promoción Económica, Álvaro Carou, visitaron las instalaciones para comprobar de primera mano el desarrollo de los trabajos. "Calquera que coñecera as instalacións antes das obras e as vexa agora pode percibir o gran cambio", manifestaba el regidor socialista. Fue él el que anunció que -aparte de la cantidad citada para mejorar las instalaciones- el Concello está en proceso de licitación para dotar a la Praza de Abastos de Vilaxoán de mobiliario y también de maquinaria nueva. La intención es crear un espacio dinámico y que contribuya a incrementar el número de puestos de venta.
A día de hoy el Mercado vilaxoanés tiene tres puestos: una frutería, una carnicería y un vendedor de pescado. Con la reforma hay espacio para más. Además -y tal y como explicó el alcalde- "están sopesando poñer en marcha un obradoiro para vender produto cociñado, que contribuirá a que veña máis xente".
Actualmente los vendedores de la Praza de Abastos están ubicados de forma provisional en un local pagado por el Concello. El alcalde indicó que, aunque espera que el traslado a las nuevas instalaciones se realice cuanto antes, "os propios praceiros nos pediron poder facer o cambio con calma e así o imos respetar".
Uno de los atractivos a mayores que ofrecerán estas instalaciones son la existencia de un punto de recarga para vehículos eléctricos, al igual que habrá en el Mercado de Vilagarcía.