El profesorado del Conservatorio de Vilagarcía aprende a salvar vidas

El profesorado del Conservatorio de Vilagarcía aprende a salvar vidas
La actividad fue en el Auditorio I GONZALO SALGADO

El personal del Concello de Vilagarcía inició hoy la formaicón en primeros auxilios y uso de desfibriladores. Los técnicos del Servizo Municipal de Emerxencias son los encargados de impartir las sesiones, que combinan contenidos teóricos con prácticos para que los trabajadores y trabajadoras adquieran los conocimientos básicos para actuar ante una situación de urgencia que pueda producirse en las dependencias municipales y sepan asistir a una persona en parada cardiaca o respiratoria hasta el momento de la llegada de los servicios médicos.

 

El plan formativo comenzó hoy con la sesión recibida por el profesorado del Conservatorio. Mañana será el turno del equipo docente de la Escola Municipal de Música. El programa se extenderá a todos los servicios municipales, continuando la próxima semana con la plantilla de la Biblioteca y, a continuación, con los de las plazas de abastos y la Fundación Municipal de Deportes.

 

Para impartir las clases, el personal de Emerxencias se servirá de audiovisuales explicativos en la parte teórica y con maniquíes médicos y los equipos DESA similares  a los existentes en las instalaciones municipales, para la realización de prácticas.

 

Talleres a la población

Dado que de una atención adecuada en los primeros minutos puede depender la vida de una persona que sufra una parada cardiaca o respiratoria, la formación en primeros auxilios se ofrecerá tqambién a la población en general, con sesiones y demostraciones a pie de calle en las que podrán participar todas las personas que lo edseen. Esta tarde, entre las 16 y las 19 horas, Emerxencias realizará una de estas formaciones en la Praza da II República y, en las siguientes semanas del mes, habrá actividades similares en las plazas de Vilaxoán, Carril y en el centro de Vilagarcía.

El profesorado del Conservatorio de Vilagarcía aprende a salvar vidas

Te puede interesar