El portavoz de Marisqueo del grupo parlamentario del PSOE, Julio Torrado, acusa a la Xunta de “provocar o conflito” entre bateeiros y percebeiros por el cierre de zonas para la extracción de la mejilla, después del voto adverso del PP a una proposición socialista “para volver a casiña de saída” del diálogo y recuperar la convivencia previa al decreto.
Asimismo, Torrado criticó el papel de Mar “alimentando o conflito” y de estar “á deriva”, así como definió al presidente autonómico de “escapista profesional” y de falto de “personalidade, nin capacidade de mando” para resolver la situación.
El parlamentario advirtió sobre las pérdidas en la producción como consecuencia de la “situación límite” de “descontrol, inseguridade e tensión” para dos sectores “bandeira” de Galicia; por lo que reclamó al gobierno autonómico “parar, recoñecer os erros, volver atrás e facelo ben”.
De igual modo, afeó al PP de Arousa que “pretenda pasar de perfil” en la votación tras hacer “electoralismo” reivindicando la vuelta atrás del decreto de cierre de las zonas de extracción. Torrado fue más allá y concluyó que “a xente no PP está máis preocupada de buscar un cargo de concelleiros que en buscar unha solución ao problema”.