Ravella intervendrá en O Preguntoiro para mejorar la imagen de la playa

Ravella intervendrá en O Preguntoiro para mejorar la imagen de la playa
Alberto Varela y los ediles Diego García y Álvaro Carou izaron la bandera en A Compostela | mónica ferreirós

El Concello de Vilagarcía llevará a cabo pequeñas actuaciones en la playa de O Preguntoiro para mejorar un poco su estética. “Sendo unha praia boa, que o é, pensamos que si hai pequenas cousas que se poden facer, como colocar algunha pasarela”. Así lo explicó el alcalde vilagarciano, Alberto Varela, que ayer izaba la bandera azul en la playa de A Compostela y también en la de O Campanario en Bamio. Un acto en el que puso el acento en recuperar el distintivo de calidad para el arenal de Vilaxoán. Estos pequeños retoques en una playa muy concurrida en los meses de verano son las actuaciones previstas desde Ravella a la espera de que desde Costas del Estado se ejecute el necesario y demandado aporte de arena para este espacio. “Técnicos de Costas fixeron unha visita a Vilaxoán para comprobar a situación e son eles os que teñen a competencia de facer eses aportes de area que si, son moi necesarios”, matizó el regidor.


O Preguntoiro ya recibió en años pasados aportes de arena, pero la propia situación de la playa hace que la marea acabe llevándosela. Una regeneración nueva debe ser coordinada en todo caso con la Cofradía, dado que es un espacio de producción marisquera.


La regeneración de O Preguntoiro no es la única pendiente. De hecho el alcalde hizo referencia a la ansiada mejora de la playa de A Concha- Compostela. “Hai un compromiso e esperamos que se cumpra”, hizo referencia el regidor socialista al supuesto caso de que haya cambio de gobierno en el Estado a partir del próximo 23 de julio. “Fixéronse os informes e tamén o proxecto, polo que entendemos que eses traballos empezarán despois do verán e que ese compromiso se vai levar a cabo”, incidió. En esa regeneración de la que es la principal playa urbana de la localidad se prevé una importante actuación para la eliminación del cadillo, una planta invasora que trae de cabeza tanto al ejecutivo local como a los usuarios del arenal por sus incómodos pinchos.


Alberto Varela también reconoció que en O Campanario también son necesarias pequeñas actuaciones.


Por otra parte el alcalde no quiso ahondar demasiado en el reparto del gobierno y en el pleno de organización que, en el caso de Vilagarcía, todavía no tiene fecha. “Saberase algo nos próximos días”, zanjó. Necesita de apoyos de la oposición para sacar adelante sueldos y áreas. 

Ravella intervendrá en O Preguntoiro para mejorar la imagen de la playa

Te puede interesar