El Concello de Vilagarcía ha decidido recurrir de nuevo a la Diputación de Pontevedra para financiar el Combate Naval de las fiestas patronales de San Roque de este año 2025. El gobierno local ha dado el visto bueno a solicitar que esta actividad se financie con cargo a los fondos Plan +Provincia 2025. En principio el evento pirotécnico –que se celebrará previsiblemente el 23 de agosto como colofón final a las fiestas más importantes del año en Vilagarcía– supondrá una inversión que alcanza casi los 50.000 euros. En concreto, y según el presupuesto que se maneja desde Ravella, son 47.867 euros.
Ya en la pasada edición desde la administración local vilagarciana se recurrió a los fondos provinciales –que fueron concedidos– para financiar una actividad que es de las más concurridas del año en la capital de O Salnés y que atrae tanto a vecinos de otras localidades próximas como a los veraneantes que –todavía por esas fechas– está en Vilagarcía.
Tal y como se ha decidido en el marco de la Xunta de Goberno Local lo que piden desde el Concello a la administración provincial es una cantidad que asciende a los 46.943 euros y las arcas locales ponen los 924,07 euros restantes.