Los técnicos de la Xunta visitaron el albergue el 11 de abril, pero no hay todavía resolución al respecto

El personal autonómico estuvo en las instalaciones de Carril para ver si se habían solucionado las deficiencias
Los técnicos de la Xunta visitaron el albergue el 11 de abril, pero no hay todavía resolución al respecto
El albergue todavía no ha abierto sus puertas | G.S.

Los técnicos de la Consellería de Turismo visitaron las instalaciones del albergue de Carril el pasado 11 de abril, según explican desde el Concello de Vilagarcía. Desde esa fecha la administración local nada sabe de si desde la Xunta de Galicia dan por bueno el arreglo de las deficiencias que se habían detectado en el inmueble y que –según la Xunta– eran las que frenaban que el albergue fuese incluido en la Rede Pública y, por lo tanto, fuese gestionado directamente por la administración autonómica.


Cabe recordar que el albergue –construido por el Concello con cargo a fondos de la Diputación– no ha estado exento de polémica en los últimos meses. La administración local que preside Alberto Varela pidió a la Xunta que incluyese a este inmueble en la Rede Pública, al encontrarse este en uno de los caminos oficiales y, por lo tanto, cumplir uno de los principales requisitos. La Xunta en ese sentido contestó que el Concello había obrado sin tenerlos en cuenta y que, además, se habían detectado deficiencias que impedían la inclusión en la Rede. Eso sí, en una de sus visitas a Vilagarcía el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró que una vez solventadas las deficiencias la administración autonómica recibiría la gestión del citado albergue. Sería el primero de carácter público y de la Rede que hay en la comarca de O Salnés, dado que otros que existen están siendo explotados de otra forma.


De hecho el alcalde, Alberto Varela, ya explicó en más de una ocasión que si la Xunta de Galicia no asume finalmente la gestión del albergue desde el Concello se buscarán otras fórmulas para poder activar un inmueble que –desde su ejecución– todavía no ha abierto las puertas. 

Los técnicos de la Xunta visitaron el albergue el 11 de abril, pero no hay todavía resolución al respecto

Te puede interesar