El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, recibió ayer por la mañana en el Pazo provincial a Mariano Rajoy Brey, que regresó así a sus orígenes en la política.
El titular del gobierno provincial acompañó al expresidente del Gobierno en una visita por las distintas estancias del edificio pontevedrés, en una visita en la que conversaron con otros miembros del gobierno provincial. Además, López y Rajoy recorrieron la Sala de Comisións, donde se encontraron retratos de los presidentes de la Diputación a lo largo de sus 188 años de historia.
Y es que el edificio situado en la Avenida Montero Ríos fue la segunda parada política del que, hasta hace seis años, fue presidente del Gobierno de España. Mariano Rajoy Brey fue presidente de la Diputación de Pontevedra entre los años 1983 y 1986.
Antes ya había sido diputado autonómico por Alianza Popular. La sede pontevedresa la dejó para irse al Congreso de los Diputados, en su primer salto a la política estatal y, finales de ese mismo año, volvió a Galicia como vicepresidente de la Xunta. Entre 1996 y 2004 digirió varios ministerios, como el de Cultura o Interior y, desde 2011 y 2018, ocupó el máximo cargo en el Gobierno de España.