Vilagarcía puede presumir de dejar el listón muy alto en los concursos televisivos. Y es que el programa Reacción en Cadena de Telecinco tiene en la ciudad una cantera de concursantes de primer nivel. Más de cien programas llevan Borja, Bruno y Raúl con un éxito de audiencia diario y un bote que suma bastante más de 700.000 euros. Y hay más. El lunes el programa contó con un duelo de vilagarcianos en toda regla. Los Mozos de Arousa se enfrentaron a las Mozas de Arousa, el trío conformado por Cate, Magali y Daisy, que no se lo pusieron nada fácil a los veteranos. Así los dos equipos convirtieron a la capital arousana en protagonista de los 40 minutos que dura el programa. Ellas entraban a plató con la música de “Las chicas son guerreras”, algo que las define mucho teniendo en cuenta que Daisy es la presidenta del colectivo feminista O Soño de Lilith.
Las tres estuvieron por delante en todas las pruebas, pero fue en la de Complicidad Ganadora en donde Bruno y los hermanos Borja y Raúl demostraron que son prácticamente imbatibles.
El programa estuvo plagado de anécdotas, dado que los miembros de los dos equipos se conocían, y mucho. Cate, Daisy y Borja compartieron clase en Primaria en el colegio Filipenses en donde la segunda es ahora profesora. Como detalle al compañero y ahora amigo Daisy quiso regalarle una fotografía de cuando ambos interpretaron en el Belén del centro educativo a San José y la Virgen María. Las Mozas encandilaron al público, que corearon en varias ocasiones su nombre animándolas en todas las pruebas. En el programa del lunes los Mozos de Arousa no lograron sumar nada, pero siguen en el concurso.