SOS Panadeira insta a la Unión Europea a indagar sobre el posible fraude que pudo haber cometido el Real Club Náutico utilizando dinero público para fines privados “que atentan contra los intereses y bienes generales”.
Y es que el colectivo de Sanxenxo se ha puesto en contacto con Podemos a nivel europeo, que les ha sugerido poner los hechos en conocimiento de la Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea. Para ello, SOS ha trasladado ya un amplio dossier a Podemos, en el que figura la documentación necesaria para que se inicie una investigación desde el órgano antifraude la UE, alentando y tendiendo colaboración a la plataforma por parte de sus eurodiputados. Y es que la última acción llevada a cabo por los integrantes de dicho colectivo es la denuncia ante la oficina antifraude de la UE acompañada de informes y documentación gráfica a la hora de justificar la investigación solicitada y las medidas a adoptar al respecto .
SOS Panadeira cuenta también con el apoyo de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, que formuló una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea solicitando información sobre la cofinanción desde los fondos Feder para la instalación de unos pantalanes “que atienden a los fines lucrativos” del Real Club Náutico.