La carretera exterior de San Vicente recupera los dos carriles

La carretera exterior de San Vicente recupera los dos carriles
Diario de Arousa-2014-06-14-016-966b09c1

Operarios del departamento de Estradas de la Xunta de Galicia trabajaron durante todo el día de ayer para restablecer los dos carriles de circulación en la carretera exterior de San Vicente (PO-317). Hay que recordar que en la jornada del jueves uno de los carriles de circulación tuvo que ser cortado después de aparecer un gran socavón en el asfalto.
A pesar de que el agujero que era visible en la zona era de medio metro de diámetro, cuando los efectivos de Protección Civil llegaron al lugar pudieron comprobar que bajo el asfalto existía un gran socavón.
Después de analizar la magnitud del problema, los operarios autonómicos habilitaron ayer por la tarde los dos carriles de circulación, que se mantendrán durante todo el fin de semana, realizando un trayecto marcado con conos para esquivar la zona en la que se encuentra el socavón. Cada carril tendrá tres metros de ancho y los operarios confían en terminar los trabajos entre el lunes y el martes.
Desde la Consellería de Medio Ambiente explicaron que hoy y mañana habrá un equipo de vigilancia en el entorno y solicitaron a los usuarios del vial que circulen con la mayor precaución posible.
En relación con las causas del suceso, el concejal de Obras, Manuel Ochoa, explicó en la jornada de ayer que por debajo de la carretera había un cruce de tuberías de aguas pluviales. Una de ellas sufrió una pequeña rotura y el agua fue realizando una erosión por debajo del asfalto que acabó por formar este gran socavón que ocupa parte del carril que se encuentra más próximo a la zona de la playa. El edil explicó que, por suerte, el problema pudo detectarse gracias a la aparición de un pequeño agujero. n

La carretera exterior de San Vicente recupera los dos carriles

Te puede interesar