La ciudad vive el verano de la década

La ciudad vive el verano de la década

La gran cantidad de turistas de este verano era una opinión generalizada entre los vecinos, que no recordaban semejante presencia de visitantes por sus calles de forma permanente desde hace más de una década; pero los datos ya han demostrado que era más que una sensación, fue una realidad. A las cifras positivas aportadas por el servicio provincial se suman las de la oficina de turismo municipal, que recibió consultas y solicitud de información de 12.610 personas. “Un número moi elevado tendo en conta que este ano só funcionou” el punto de A Praza da Peixería tras la desaparición del CIRA. Otro dato positivo, es que el turismo nacional (que supuso el 95%) procedente de Galicia ascendió este año en una 30,3%.
Desde Ravella indicaron que esto solo son los registros de la oficina y que “na realidade o foi –el incremento– en maior proporción”. También explicaron que “o factor climatolóxico axudou”, pero que también “tivo gran peso” las “numerosas actividades lúdico culturais” ofrecidas entre junio y septiembre y que “actuaron como foco de atracción de visitantes”. 

programa cultural
Así, hizo mención a las “boas críticas” recibidas por iniciativas como el Vila Blues, el Chill Out en la playa, el Food Track, el Festival de Revenidas, etc. En los que el Concello colaboró o se encargó de la organización, como en el caso de los conciertos de San Roque. De hecho, “outro dato que corrobora o interese da xente, tanto local como visitante, polas actividades programadas polo Concello foron a cantidade de libriños do programa das festas demandados en la oficina de turismo”. 
Debido a estos efectos positivos, el gobierno de Alberto Varela seguirá trabajando en esta línea, “tratando de prolongar a tempada turística o máximo posible”. Y en este sentido, las mismas fuentes municipales se refirieron a la programación del XXIV Curtas Film Fest, que tendrá lugar entre octubre y noviembre, y en cuya organización participa “de forma importante”. 
El Concello indicó que la oficina también ofrece información sobre los municipios vecinos y de la comunidad autónoma, en general, y por este motivo, el personal “atendeu a 2.257 vilagarciáns que demandaban información sobre servizos de ámbito comarcal ou de outros destinos”.

La ciudad vive el verano de la década

Te puede interesar