Solicitan una ayuda de 200.000 euros para el Centro de Carpintería de Ribeira

La Xunta de Goberno Local del Concello de O Grove decidió en una de las sesiones celebradas en el mes de abril, y que ha trascendido ahora, solicitar una subvención de 200.000 euros para el Centro de Investigación, Desenvolvemento e Divulgación da Carpintería de Ribeira (Cicri).
La administración local ha decidido pedir esta cantidad con cargo al Plan urgente de mantenimiento de servicios e infraestructuras municipales para el año 2014 de la Diputación Provincial de Pontevedra, que ya colaboró económicamente el ejercicio pasado con el que era uno de los proyectos estrella del actual gobierno local.
En el mismo acuerdo de la Xunta de Goberno Local se explica que ya se ha solicitado la concesión administrativa de los terrenos necesarios para la normal ejecución de las obras, así como las licencias, autorizaciones y concesiones administrativas necesarias para llevarlas a cabo.
Cabe recordar que la infraestructura que quiere construir el Concello estará ubicada en la parcela que hay frente a la Casa Consistorial, donde hace tres décadas se ubicaba una carpintería de Ribeira, y que es una concesión administrativa de Portos de Galicia a la que tan solo le faltaban dos años para expirar. Es por eso que desde la administración local ya han comenzado a tramitar una prórroga.
El coste total de este ambicioso proyecto es de 2,5 millones de euros, por lo que desde el Concello están trabajando para conseguir la financiación que permita hacer realidad esta infraestructura que, según explicó el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pérez, en el acto de presentación del proyecto, se ejecutará en varias fases.
La construcción del Cicri, que todavía no tiene una fecha para su ejecución, solucionará el problema que existe en el municipio meco por la carencia de un auditorio en el que organizar actividades sociales y culturales, ya que en el diseño realizado por Pedro Taboada de Zúñiga se incluye un salón de actos con un aforo para 400 personas que contará con un pequeño anfiteatro en la primera planta que también servirá para cumplir la función de sala audiovisual.
Según el proyecto presentado en el mes de marzo, el escenario del salón de actos dispone de una posibilidad de apertura al exterior que permitiría realizar actos al aire libre.
Así, con el objetivo de convertir en realidad su proyecto estrella el tripartito sigue buscando financiación para el Cicri. n

Solicitan una ayuda de 200.000 euros para el Centro de Carpintería de Ribeira

Te puede interesar