El Ribadumia reaparece con derrota pese a adelantarse en el marcador

El Ribadumia reaparece con derrota pese a adelantarse  en el marcador
Santi presiona a Mauro en una acción del partido de ayer en A Senra | gonzalo salgado

El Ribadumia reapareció en liga con derrota tras dos semanas inactivo y de confinamiento por la Covid. El Alondras ganó en A Senra, con la suerte que acompaña a los equipos que están en dinámicas positivas y penaliza, no se sabe muy bien por qué razón, a los que arrastran una sequía de victorias. No compitió mal el equipo local ante uno de los mejores equipos del grupo, pero al final los jugadores aurinegros se fueron a casa de vacío, pese al esfuerzo, el buen juego por fases, el nivel defensivo óptimo mostrado y las ocasiones desperdiciadas. Y es que en una categoría tan igualada los partidos se mueven en el alambre.


El Ribadumia ayer hizo lo más difícil, ponerse por delante a la media hora con un gol de Charles a la salida de un córner. El brasileño se elevó por encima de todos los rivales para cabecear de forma inapelable justo cuando su equipo estaba pasando un mal trago en el partido. Y es que el férreo Alondras apretó en una primera parte que empezó con mucho respeto y mediocampismo, pero que con el paso de los minutos se fue animando con las ocasiones. La primera fue local, en una internada de Charles que Moncho no acertó a finalizar en gol. Respondió el equipo de Jorge Otero, con sendos disparos de Jesús Varela, atrapado por Baraca, y de Luismi, protagonista de la remontada canguesa.


Mediado el primer tiempo el Alondras subió prestaciones y apretó, sin embargo fue el Ribadumia el que golpeó primero en una acción a balón parado. El 1-0 espoleó al equipo de Luis Carro, que tuvo el segundo antes del descanso otra vez por mediación de Charles.


Inconscientemente, por delante en el marcador, al inicio de la segunda parte el Ribadumia cedió más protagonismo a su rival. El equipo local, sin público ayer por primera vez esta temporada en A Senra, parecía concentrado en echar el candado y no conceder ocasiones. Lo cierto es que estaba en el camino correcto para lograrlo, e incluso volvió a acariciar el 2-0 tras una buena acción entre Charles y Carlos. Sin embargo a la hora de juego cambió el partido. A balón parado el Alondras hizo el 1-1. Una segunda jugada tras un córner permitió a Luismi rematar un balón suelto en el área. El Alondras tiene pegada y la volvió a exhibir apenas diez minutos después. Avisó primero Manu Santos, que se medía a su exequipo, con un remate al larguero, y acertó de nuevo Luismi al rematar al fondo de la red un rechace del portero isleno Baraca a disparo del incisivo Mauro.


El Ribadumia por detrás en el marcador y con los cambios introducidos por su técnico se fue al ataque y tuvo ocasiones para empatar, como mínimo. Un remate de Cris a centro de Cerqueiras, un disparo de Óscar Martínez que se perdió por poco y otro remate de Cris que tampoco quiso entrar fueron las mejores ocasiones. Al final no pudo ser. El Alondras alcanza el tercer puesto. El Ribadumia, en dinámica opuesta, sigue en la parte baja. El sábado en O Couto ante la UD Ourense tendrá otra oportunidad de cambiar la racha.

El Ribadumia reaparece con derrota pese a adelantarse en el marcador

Te puede interesar