Urgencias del Hospital do Salnés atendió a 130 pacientes en un día, el doble de su capacidad

Urgencias del Hospital do Salnés atendió a 130 pacientes en un día, el doble de su capacidad
el servicio de urgencias registra estos días una mayor afl uencia a causa de la temporada de gripe

El Hospital do Salnés se suma a la saturación que se está registrando desde principios de mes en diversos hospitales de la provincia con un momento álgido de casos de gripe. El servicio de Urgencias constata que desde el día 1 el número de pacientes atendidos cada día se ha incrementado hasta alcanzar los 130 que accedieron al Hospital do Salnés el pasado domingo. La cifra es muy alta, teniendo en cuenta que supone doblar la capacidad con la que fue construido este servicio, que tiene ya a diario boxes desdoblados atendiendo a una media de un centenar de personas en 24 horas.

El servicio registra desde el día 1 una saturación de casos, al llegar la gripe

Los cuadros clínicos con los que se encuentran los profesionales de este servicio en esta época del año son los relacionados con la gripe y procesos catarrales que agraven problemas de salud que ya padecen con anterioridad los pacientes. Mayores y niños son los más afectados y los que conforman el mayor número de usuarios del servicio de Urgencias.

Según indicaron desde el Hospital do Salnés, las urgencias más numerosas desde que comenzó el mes se refieren a infecciones respiratorias, agudización de procesos crónicos, insuficiencias cardíacas y procesos gripales.

El incremento en el número de casos comenzó a apreciarse el pasado viernes, 1 de marzo, cuando los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital do Salnés atendieron a 111 personas. El sábado día 2 fueron atendidos 105 pacientes, mientras que el mayor número fue el que se contabilizó en la jornada dominical, cuando acudieron al servicio de Urgencias del centro sanitario de Ande un total de 130 pacientes. Esta cifra es muy alta para las dimensiones que tiene en la actualidad el servicio, aunque hay que indicar que es la mayor cifra registrada en el Hospital do Salnés, puesto que a finales del mes de diciembre de 2007 se contabilizaron 154 pacientes en un plazo de 24 horas.

Insuficiencias cardíacas, gripes e infecciones respiratorias son los cuadros mayoritarios

Aunque desde el domingo los registros de urgencias descendieron en número, la cifra de pacientes que acuden al Hospital todavía es elevado. El pasado lunes se contabilizaron un total de 114 personas y el martes la cifra ascendió a 118.

El problema en el caso del Hospital do Salnés es la falta de espacio que presenta el servicio de Urgencias para poder atender una demanda que ha ido en aumento desde la inauguración del centro sanitario. Los boxes desdoblados ya no son una excepción y reducen la intimidad del paciente, a la vez que dificulta el trabajo de los profesionales.

 

Urgencias del Hospital do Salnés atendió a 130 pacientes en un día, el doble de su capacidad

Te puede interesar