El quiosco de Arcebispo Lago, cuya gestión recuperó hace unos años el Concello tras mucho tiempo en manos privadas, se convertirá mañana en un punto de formación y atención digital. El nuevoservicio estará dirigido tanto a realizar trámites telemáticos a los ciudadanos que no tengan medios o no se manejen en ellos como a asesorar a aquellos que tienen dudas o se encuentren con algún problema a la hora de realizar alguna gestión online.
A partir de septiembre, el servicio se ampliará con un día a la semana de atención en Carril desde septiembre y en Vilaxoán desde octubre.
Esta medida forma parte del Plan de Promocióm e Recuperación Económico Vilagarcía 20/21, diseñado por la Concelleríaa que dirige Alba Briones, en el eje de “Participación e gobernanza”, y se financiará con fondos europeos de la DUSI.
La oficina estará atendida por una persona que se encargará de realizar los trámites que le requieran los ciudadanos, desde ofrecerles información, asesoramiento y resolver dudas para hacerlos desde sus casas a proporcionarles la formación necesaria para que puedan realizarlos de forma autónoma. Los ciudadanos podrán acudir a este organismo para realizar cualquier tipo de trámite en la red, ya sea referente a las administraciones públicas (presentación en el registro de una solicitud, adhesión al plan de pagos municipal, obtención de clave electrónica o inscripción en algún programa, entre otros ejemplos); o en el ámbito privado, como comprar una entrada para algún espectáculo o reservar plazas para los conciertos de las fiestas. El servicio funcionará de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde. Los usuarios pueden dirigirse directamente al quiosco o, en caso de mucha demanda, pedir cita en el 627366013.