Correos celebra este año el 12 de octubre poniendo el foco en una España actual, real y diversa; esa que, con su trabajo y esfuerzo diario, contribuye a construir un país mejor y cargado de futuro. La empresa se ha ido actualizando al igual que los ciudadanos en este discurrir y les ha ido facilitando su vida añadiendo nueves servicios y respondiendo a sus necesidades. Siempre de la mano de la sociedad.
Todas las mañanas cuando se abren las puertas de las oficinas de Correos os se entra en la web correos.es o se clica en la pantalla del Smartphone buscando la App Correos, o la llegada de miles de carter@s a las Unidades de Reparto, se abre un mundo de posibilidades que repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos y que hace unos años, no cabían en sus pensamientos.
Mención especial para las carteras y carteros, los mejores aliados para los ciudadanos gracias a sus dispositivos electrónicos portátiles -PDAs – sobre todo en el mundo rural, que facilitan la venta de sellos, sobres y embalajes para paquetes, capaces de gestionar el pago de recibos, la compra de distintivos ambientales de la DGT y otros servicios, como ayudar a comercializar servicios de luz, gas y telefonía.
Correos se ha marcado para este 2021 el objetivo de que todas las carteras y carteros rurales de España puedan ofrecer en el domicilio casi todos los servicios que se presentan en las oficinas, gracias a estos dispositivos electrónicos portátiles con los que cuentan.
La compañía también quiere celebrar un año más que está siempre muy cerca de los pequeños productores locales y les ofrece un canal para que puedan vender de manera online sus artículos, que es posible gracias a que dispone de la mejor red de distribución para hacerlos llegar a cualquier lugar de España en 48/72 horas. Se trata de CorreosMarket.
Si el año pasado con Orgullo por lo nuestro, la compañía hacía un llamamiento, en plena pandemia, al consumo de producto local como muestra de apoyo a aquellos que, a pesar de las dificultades, abrían su negocio cada día, este 2021 Correos muestra, a través de los ojos de una cartera, un día cualquiera en un lugar cualquiera de nuestro país, poniendo en valor la presencia de la mayor empresa pública española en la vida cotidiana de todos y todas como elemento facilitador y vertebrador de España. Una España anónima, moderna, diversa y trabajadora de la que debemos sentirnos orgullosos.
La nueva campaña de Correos con motivo del 12 de octubre tiene como eje central una pieza audiovisual de dos minutos rodada íntegramente en Galicia.
Tanto la protagonista de la pieza, la cartera Cristina, como el resto de profesionales de Correos que aparecen en la campaña son empleados y empleadas reales que han participado de forma voluntaria. Excepto en aquellas escenas que podían suponer un cierto riesgo, en las que se ha utilizado una doble para garantizar en todo momento la seguridad de los profesionales de la compañía.