El Arosa Juvenil ya respira tranquilo, y es que los de Perú lograron la permanencia, al menos durante una temporada más en División de Honor. Vilaxoán fue testigo de un auténtico partidazo entre el Arosa Juvenil y el Atlético Perines, en el que los locales golearon por 3-1, sellando así su continuidad en la categoría la próxima temporada .
Un duelo en el que los visitantes comenzaron adelantándose en el marcador, pero los locales subieron sobreponerse a la situación, dejando el marcador en tablas (1-1) justo antes del descanso. “El partido fue un reflejo de lo que nos pasó durante la temporada. Hubo fases que fuimos mejor pero el balón parado nos estaba costando y cometíamos faltas innecesarias”, comenta David López, “Perú”, técnico de Arosa Juvenil.
“Hasta que no pudimos tener circulación de balón nos costó mucho. Al final teníamos que ser protagonistas en el partido, sobre todo porque el gol de ellos fue un jarro de agua fría, pero fuimos capaces de reponernos rápido y empatar”, destaca.
A partir del descanso, el Arosa se volvió imbatible, dominando el esférico a su manera. “Salvo alguna acción de ellos, estuvimos más tiempo en campo rival, generando situaciones de peligro. Nos tocó sufrir un poco con el penalti, pero al final, merecimos este resultado y mantener la categoría. Los jugadores tuvieron compromiso y trabajo, no desistieron hasta el final. Se merecen, al igual que la afición, este final feliz”, sentencia el técnico.
Ficha técnica
Arosa Juvenil: Juanma; Dani, Paulo , Iván, Sindo, André, Prieto (Seijo, min.59), Memet (Jacobo, min.82), Noel (Joel, min.72), Raúl (Álex García, min. 83), Timo (Yeray, min. 59).
Atl. Perines: Mario; Adrián, Pablo (Laro, min.57), Henry, Lucas, Álvaro (Darío, min.81), Enrique (Iván, min.75), Yeray, Rodrigo, Samuel, Raúl.
Goles: 0-1 Samuel (min.36), 1-1 Raúl (min.41), 2-1 Seijo, de penalti (min.81), 3-1 Iván (min.90).
Árbitro: Gómez Lameiro. Amonestó a Yeray, Raúl, Timo, y Juanma, por los locales, y a Samuel, Enrique y Darío por el Perines. Expulsó a Henry por los visitantes.