El Inelsa Solar Asmubal Meaño sigue intratable. Las de Juan Costas se afianzan en la primera posición de la División de Honor Plata tras vencer en el Pabellón de Coirón por 39-27 al Romade canario. Lo cierto, es que las locales llegaban al encuentro mermadas por las bajas, por lo que Juan Costas aprovechó para rotar y probar a las jugadoras.
Las visitantes plantearon un partido muy tranquilo, mientras que las locales no perdieron el trepidante ritmo que vienen mostrando durante sus últimos partidos, encontrando a una brillante Paula Rey en ataque.
Durante un pequeño periodo de tiempo, el Asmubal se sorprendió con las buenas actuaciones de Valeria Díaz, que permitió al Romade un pequeño respiro ante la imponente presión de las de Juan Costas. Una racha que a penas duró diez minutos, ya que las locales se volvieron a poner por encima, cobrando protagonismo en el contragolpe y logrando llegar al descanso con un 19-10 en el electrónico.
El enfrentamiento se mostraba practicamente sentenciado a favor de las de Costas, por lo que el técnico sacó a las jugadoras que contaban con menos minutos. Por su parte, el Romade buscaba un golpe de efecto, presionando sobre Eli Méndez, pero el Asmubal siguió dominando y manteniendo la ventaja sobre los diez goles.
Asimismo, cobraron protagonismo las porteras, tanto Nadia como Valeria, además de que Raquel Sineiro dio su mejor versión de cara al gol. Así, el Asmubal Meaño se afianza en la primera posición con dos puntos de ventaja sobre Gijón.