El Inelsa Solar Asmubal Meaño siguió con su buena racha en casa ante el Juventud Las Palmas, con un 30-21 a su favor, en un encuentro en el que las de Juan Costas se vieron muy apretadas. El enfrentamiento se preveía cómodo para las locales, pero finalmente terminaron sufriendo, sobre todo en el tercer parcial, siendo este el más igualado del encuentro.
El encuentro sirvió para que Costas pudiera repartir minutos entre las jugadoras, sobre todo entre las nuevas incorporaciones, dejando la portería en manos de Nadia, quien respondió con entereza. Lo cierto, es que las de Meaño salieron con demasiada tranquilidad, lo que provocó diversos errores en lo que al ataque se refiere, y un nivel de partido más bajo de lo que acostumbran.
A partir de minuto quince de partido, las locales comenzaron a presionar más a las canarias, con un importante gol de Fajardo que abrió a un 9-5. Desde ahí, las de Costas no cedieron, llegando al descanso con el 14-9 en el marcador. Tras el descanso, las de Meaño entraron más enchufadas al partido, con una buena defensa a pesar de que en ataque no terminaban de encontrarse.
Las canarias vieron el momento de sacar su mejor versión, atacando directamente sobre Eli Méndez, pero el planteamiento de las visitantes no serviría para frenar a las meañesas. Tras esta apretada victoria, el Asmubal se mantiene líder de la División de Honor Plata. El próximo encuentro también será en casa ante otro equipo canario, el Rocasa, tercer clasificado.